Softbox

Alquiler de Softbox
Dentro del amplio campo de la iluminación en fotografía, encontramos una amplia gama de accesorios que nos ayudan a recrear iluminaciones concretas como por ejemplo, la luz del sol entrando por la ventana, cuando en realidad es de noche. Pero, no solo nos ayuda con estos detalles, la iluminación y todos los accesorios que puedes encontrar en Llumm Studios nos ayudan a crear ambientes y dar calidez o brillo a diversas situaciones.

Uno de estos accesorios y que es uno de los más utilizados es el softbox, conocido como una ventana plegable. Este softbox, no es más que una caja o tubo de luz que consigue suavizar la luz más dura del flash. Esta caja funciona, colocando dentro el flash y que la luz de este atraviese unas capas translúcidas, que dependen su color y opacidad, de los resultados que busquemos.

El objetivo del softbox es suavizar la luz dura del flash y dar una cierta naturalidad a la escena. Como decíamos antes, la naturalidad y el efecto final dependerán de las características y uso del softbox.

El tamaño del softbox dependerá, sobre todo, del objeto o modelo que vayamos a iluminar. Cuando más grande sea nuestro Softbox, más grande será la superficie que reciba la luz difusa. Podemos jugar con el tamaño del softbox, dependiendo, además de la zona a iluminar, de las sombras o luces que necesitamos recrear.

Otro elemento a tener en cuenta, son las capas de translucidas del Softbox, de estas dependerá conseguir una luz más difusa o más intensa. A más capas, más difusa.

En Llumm Studios, encontraremos diversos tipos de softbox de alquiler. Dependiendo de su forma, encontraremos softbox rectangular, cuadrado u octogonal. Y dependiendo de su forma se utiliza para un fin distinto:

Softbox rectangular, normalmente se utilizan para iluminación de relleno o para marcar siluetas o contornos. Y el softbox octogonal, son los más utilizados para retratos.

En Llumm Studios puedes alquilar softbox de todo tipo, incluyendo los softgrid, una tela que se utilizar por encima de las capas translúcidas, que tiene forma de grid o panel de abeja, que su función es la de dar direccionalidad a la luz dispersa del softbox.