Alquiler de trípodes

Alquiler de trípodes

Puede que sea uno de los elementos que mayor amor/odio causan en el mundo de la fotografía. Y es que, a pesar de su gran utilidad, su robustez y pesadez hace que sea incómodo su transporte, por eso algunos fotógrafos intentan evitarlo al máximo, pero a la vez saben que un buen trípode hará que el resultado tenga todas las calidades requeridas, o no tantas…

La función principal del trípode es dar firmeza y sostener la cámara. La firmeza que nos aporta el trípode es necesaria sobre todo en cámaras profesionales o en aquellas en las que se trabaja en modo manual, ya que estas cámaras no ofrecen estabilizador, por lo que un trípode nos ayudará a mantener la imagen y ganar resolución en la imagen.

El trípode se utiliza sobre todo en determinados momentos en los que es muy importante mantener el enfoque de la cámara, sobre todo trabajando con ISO lentas o aperturas muy amplias, como, por ejemplo:

Fotos nocturnas o con escasa luz. Al trabajar con aperturas del diafragma amplias, velocidades lentas e ISO alto que necesita mantener el enfoque para conseguir nitidez en la imagen y que no tengamos una foto borrosa.

Imágenes con movimiento, si lo que quieres es capturar un movimiento, necesitas que la cámara se mantenga estática para captar el movimiento deseado, ya que las velocidades en las que el obturador trabaja serán muy altas.

Time lapse, este tipo de fotografías capturan movimientos con el mismo enfoque, por lo que para mantener el enfoque es necesario un trípode.

Multi-exposición, trabajos como un video stop motion es imprescindible fijar muy bien el plano para que el video tenga sentido.

Movimiento de luces, por ejemplo, fuegos artificiales, estrellas fugaces o estelas de luz, es necesario que la apertura del diafragma sea muy amplia, por lo que hay que mantener el enfoque para ganar nitidez.

Fotos en las que se requiera una nitidez muy alta, es muy importante mantener el encuadre de la imagen, por ejemplo, en imágenes con mucha profundidad en un campo o una foto panorámica.

Para saber si un trípode te va a servir en todos tus proyectos y vas a poder sacar todo el partido que esta herramienta puede ofrecerte tienes que tener en cuenta dos cosas: que la cámara pueda ponerse en posición vertical y horizontal y tiene que mantener el peso de la cámara correctamente.